VENEZUELA: ODIO RACIAL, Restaurante Cine Cittá Caracas desata críticas por oferta laboral sólo para gente de “piel blanca”

Por: Aporrea.org |  

Oferta laboral del Restaurante Cine Cittá Caracas exigiendo como requisito ser de "piel blanca". 
(La publicación ha sido corregida sin ningún tipo de pronunciamiento por parte de la empresa)

OFERTA LABORAL DEL RESTAURANTE CINE CITTÁ CARACAS EXIGIENDO COMO REQUISITO SER DE “PIEL BLANCA”. (LA PUBLICACIÓN HA SIDO CORREGIDA SIN NINGÚN TIPO DE PRONUNCIAMIENTO POR PARTE DE LA EMPRESA)

Credito: Internet

Caracas, 12 de junio de 2017.- El pasado 5 de junio de 2017 (en pleno siglo XXI), el estaurante Cine Cittá Caracas publicó una oferta laboral en internet que ha desatado la polémica por presentar un elemento discriminatorio y racista. La oferta incluía entre sus requisitos para trabajar como mesonero, mesera o anfitriona, que la persona debía ser de “piel blanca”. La indignación generada por esta característica desató este martes una ola de críticas y reclamos de usuarios de las distintas redes sociales.

A la hora en que se redacta esta nota, la oferta laboral ha sido corregida, mas no se conoce ningún pronunciamiento por parte del restaurante para disculparse por el sesgo racista de su oferta de trabajo.

Desde Aporrea, espacio que promueve el respeto a la diversidad racial, cultural y sexual, entre otras, hacemos un llamado a las autoridades competentes para evitar este tipo de situaciones en un siglo en el que la tendencia es a ampliar la integración y participación sin ningún tipo de discriminación.


 

Deja un comentario